martes, 4 de febrero de 2014

Portafolios primera semana

En esta primera entrada, paso a contestar a las preguntas propuestas para la reflexión de esta primera semana de la asignatura "Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza".


En principio, conforme a mis conocimientos previos, considero que esta asignatura me va a resultar un poco complicada, debido a que mi conocimiento de ciertos programas es muy básico. Aunque también creo que va a ser bastante interesante y en la que voy a aprender cosas muy útiles, tanto para cada uno de los trabajos que tenemos que ir haciendo durante la carrera en las diferentes asignaturas, como para el Trabajo de Fin de Grado, así como para mi futuro como maestra, además de lo que me puede ayudar en mi día a día personal.


Desde mi experiencia en el Sistema Educativo, los recursos que más han utilizado los profesores, en general, han sido el libro de texto y el PowerPoint. El libro de texto, sobre todo, en la Educación Obligatoria, todo esto, a pesar de tener en la mitad de las aulas del centro pizarras digitales, las cuales solo he podido ver usar alguna vez durante la clase de matemáticas y se utilizaba de la misma forma que la pizarra convencional, en otras aulas la pizarra digital tan sólo se usaba como panel para proyectar a través del cañón. Y ya, en el bachillerato y en la Universidad, he podido ver como se ha utilizado más el PowerPoint, como recurso para explicar el temario además de incluir en ocasiones vídeos complementarios.


En cuanto a si he creado alguna vez algún recurso sin que se me hubiese mandado, he de decir que nunca he creado ninguno. Aunque siempre que se me ha explicado y he trabajado con algún programa en clase, luego me ha gustado seguir utilizándolo y buscar funciones nuevas y aplicarlo a todo lo que me ha podido hacer falta, tanto para fines personales, como para realizar trabajos o actividades que me han mandado

No hay comentarios:

Publicar un comentario