sábado, 8 de febrero de 2014

ESTRELLA. Semana 2.

¡Hola a todos!


Esta semana ha sido la primera en la que hemos empezado a trabajar con roles y a mi me ha tocado ser la la estrella. Este rol para mi es el más complicado por el hecho de que mi papel es ser la portavoz de mi grupo, debo defender cualquier tema que estemos tratando, pero también tiene su parte buena y es que aprender mucho. Esta semana hemos estado trabajando sobre el model T-PACK (Technological Pedagogical Content Knowledge).


Durante la clase práctica, mi grupo y yo estuvimos buscando información sobre este modelo, el cual incluye tres tipos de conocimientos (disciplinar o de contenido, pedagógico y tecnológico) que debe tener un docente para integrar la tecnología en el aula.

Durante la búsqueda de la información, ibamos construyendo nuestro propio mapa mental y con él intentar convencer, como estrella de mi grupo, a los facilitadores de otros grupos d que el mapa mental de mi grupo era el que mejor explicaba el model T-Pack. Durante las explicaciones de mi mapa tuve que ajustar mi discruso en función de la persona que tenía delante, a veces iba más rápido y otras veces menos o intentaba expresarme de otra forma. Fue un reto para mi, puesto que al tener un mapa mental que abarcaba bastantes cosas tuve que ajustar mi explicación a un tiempo (menos de dos minutos). Y esto no fue una tarea fácil. Sin embargo, siendo estrella de un grupo aprendes mucho sobre el tema que tienes que trabajar, puesto que eres la persona que lo representa. 

Al final, los facilitadores de todos los grupos votaron para ver cual era la mejor exposición y nuestro grupo fue el que se llevó la mayor puntuación y....  ¡conseguimos un bagdet!




Además de esta tarea sobre el modelo T-Pack, también hemos realizado otra usando Google Docs. Para esta segunda tarea teníamos que buscar objetivos, contenidos y competencias para varias actividades y los posibles recursos que utilizaríamos para la realización de esas actividades. Yo como representante de mi grupo, tengo que decir que nosotras hemos trabajado muy bien con Google Docs. Nos ha gustado esta forma de trabajar porque es algo nuevo para nosotras y nos facilita el poder comunicarnos perfectamente aunque si no podemos quedar para hacer un trabajo.









2 comentarios:

  1. Hola, soy Cecilia Nicolás, estrella del grupo O´Neill.

    Leyendo tu entrada he comprobado que esa sensación de estrés y "dificultad" por tener que comprimir tanta información en tan poco tiempo es una característica propia de las estrellas, pero que sin duda alguna tú y tu grupo supisteis llevar muy bien, quedando así ganadoras del primer badget a la creatividad.

    Enhorabuena y seguid así!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia!

    Muchas gracias, y sí requiere esfuerzo ser la estrella del grupo, pero se aprende mucho, tú mejor que nadie lo sabrás que también has sido estrella esta semana :)

    Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar