lunes, 10 de febrero de 2014

Portafolio Primera Semana


 -En función de los conocimientos previos que posees, ¿piensas que esta asignatura va a ser fácil o difícil?  

No creo que me vaya a ser difícil, pero también creo que si no se es constante y se lleva la asignatura al día, puede ser mucho más difícil y complicada, ya que vamos a trabajar contenidos novedosos para nosotras y si, no se está presente en clase o no se trabaja lo que se manda, todo puede resultar mucho mas complicado. Espero que los métodos, técnicas y herramientas que aprendamos en esta asignatura, los controle con el tiempo y la práctica.  

-Desde tu experiencia como alumna, ¿qué recursos han utilizado más los profesores? y qué otros no han utilizado?  

De entre los recurso que más han utilizado los profesores, están: La pizarra, los libros de texto, diapositivas, esquemas, mapas conceptuales, películas, vídeos documentales... Y sobre todo, durante la E.S.O., bachiller y la universidad, los power point, aunque en ocasiones estos no estaban bien planteados, ya que al contener mucha letra y al no estar bien estructurados hacían que las clases se hicieran aburridas y pesadas.  Uno de los recursos que no han utilizado nunca conmigo, ha sido la pizarra digital, algo que en la actualidad se está utilizando más. No se, si en mis etapas educativas anteriores, no las empleaban porque no tenían acceso a ellas, o porque no les parecía que pudieran ayudarles en la dinámica de clase, en mi opinión creo que es una herramienta que, si se utiliza bien puede contribuir a hacer las clases mas dinámicas y amenas. 


-¿Has creado alguna vez algún recurso que te haya servido de medio para tu propio aprendizaje? 


Durante mis años académicos, el único recurso que he elaborado ha sido un blog como portafolio de una asignatura, en el se recogían prácticas y cuestiones relativas a esta asignatura, ese ha sido el único recurso que ha podido contribuir a mi aprendizaje.  Por eso me gustaría aprender a elaborar otros recursos referidos a las TIC que me ayuden y contribuyan en mi aprendizaje.  


Para finalizar, creo que esta es una de las asignaturas de la carrera de la que más se puede aprender y que quizás, pueda ver más aplicada en un aula. Espero poder aprender bastante de esta asignatura, para en un futuro saber combinar los recursos TIC, con los otros recursos educativos y hacer que mis alumnos disfruten y aprendan mediante un modelo educativo innovador y dinámico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario