sábado, 8 de febrero de 2014

Facilitadora y Exploradora. Semana 2.

¡Hola! Soy Melania, y como ya ha os ha comentado mi compañera Rocío, esta semana me ha tocado ser Facilitadora y Exploradora.

Mi rol tiene dos papeles, por un lado, como Facilitadora, soy la jefa del grupo, de manera que organizo, el trabajo, contacto con la profesora en caso de tener alguna duda, resuelvo los conflictos y estoy pendiente de que se realiza el trabajo grupal. Además, como Exploradora, mi papel es realizar búsquedas para ampliar información, así como buscar sitios interesantes, relacionados con el tema a tratar y con nuestra futura profesión.

Así pues, esta semana, en la clase de pequeño grupo, hemos realizado un trabajo sobre el TPACK. Como ya estamos acostumbradas a trabajar juntas, no hemos tenido que decir que hacía cada una, como un equipo y como equipo que somos hicimos el trabajo juntas, sin necesidad de repartirnos la tarea, cosa que creo que nos benefició bastante.
Hicimos un mapa mental sobre el TPACK y nuestra Estrella (Rocío) se encargó luego de defenderlo ante el resto de los grupos. Yo como, Facilitadora-Exploradora me tocó pasar por todas las demás estrellas mientras defendían su mapa, teniendo luego que evaluar a las que mejor lo habían hecho.

Para poder realizar nuestro mapa mental, buscamos información en diversas páginas, las cuales paso a poner a continuación:



Además de estas páginas, me parece muy interesante este vídeo de Jordi Adell, en el que explica de forma muy completa el modelo TPACK y su aplicación:



Para finalizar, aquí os dejo una foto de nosotras con nuestro mapa mental, el cual nos hizo ganadoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario