miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Qué cursos online haría para enriquecer mi PLE?

Para enriquecer mi PLE o Entorno Personal de Aprendizaje, realizaría dos cursos online: uno para aprender inglés y otro que tratara sobre la integración de las TICs en el aula. 

¿Por qué haría estos cursos online?
El curso online de inglés lo realizaría en la plataforma oficial de Cambridge para obtener así un certificado o título que justificase que he cursado ese curso online y me sirva a nivel internacional. Y el segundo curso, lo haría, no por estar cursando la asignatura de TIC, sino porque creo que me beneficiaría como futura docente para saber integrar en mi aula de manera positivas las tecnologías. Otra razón por la que haría ambos cursos sería porque los considero básicos para ser una buena maestra, y además, porque iría más preparada para el tema de las oposiciones, ya que ahora se empezarán a demandar estos dos conocimientos (inglés y TIC) en las pruebas de las oposiciones de maestro.



¿Qué cosas pienso que me aportarían?
Como ya he dicho anteriormente, creo que ambos cursos me beneficiarían en mi formación como futura docente. Además me he dado cuenta durante esta asignatura que no sé ni la mitad de cosas que creía saber sobre las TIC, y mucho menos cómo integrarlas en el aula de manera que beneficie a mis alumnos y no provoque el efecto contrario, los empobrezca. Esto último sería el principal aspecto por lo que haría el curso online sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, puesto que creo que con lo que he adquirido de base y lo que me pudieran enseñar en el curso podría conocer un poco más a fondo y más concretamente cómo integrar esa tecnología en un aula. O por lo menos, tener una idea de cómo hacerlo para que el día de mañana no llegue a mi futura aula de infantil sin ninguna noción sobre el tema.

Y, respecto al curso online de inglés, lo principal que creo que me aportaría sería la oportunidad de formarme más y desarrollar la base de inglés que tengo, lo cual es necesiario hoy en día para cualquier cosa. Además, tengo pensado irme a un país de habla inglesa algún tiempo para adquirir del todo la lengua y poder hablar con fluidez y si tuviera el certificado del curso y todo lo que aprenda con él, pues sería ideal para irme, porque al menos sabría defenderme y comunicarme con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario