miércoles, 28 de mayo de 2014

ACTIVIDADES TPACK

ELEMENTOS
CURRICULARES
ACTIVIDADES
POSIBLES RECURSOS
EJEMPLOS
-Conocer el cuerpo, diferenciando sus elementos, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión.

-Iniciarse en el uso tecnológico.





-El cuerpo humano.
Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.

-Iniciación en el uso tecnológico, como el ordenador.



-Pizarra digital.

-Ordenador.
-La maestra explica cada parte del cuerpo humano.

-Los alumnos van al Aula Plumier. Tienen que realizar un puzzle en el ordenador en el que deben juntar todas las partes del cuerpo humano hasta formarlo por completo.

- La maestra pone en la pizarra digital una imagen del cuerpo humano.  La profesora va señalando las partes del cuerpo y los alumnos tienen que ir nombrándolas.




-Conocer e identificar los diversos elementos que forman la planta.

- Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento.

-Observación de algunas características, comportamientos,
funciones y cambios en los seres vivos. Aproximación
al ciclo vital.

-Iniciarse en el uso tecnológico.
-Identificación de las diferentes partes de la planta.

-Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como la pizarra digital.

-Pizarra digital.

-Lentejas

-Vaso de plástico.

-Algodón.

-Agua.
-La maestra pone en la pizarra digital la imagen de una flor. Los niños deben de acercarse a la pizarra digital e ir escribiendo sobre la imagen las diferentes partes de la planta.

-Los niños plantarán lentejas en clase y conforme las plantas vayan creciendo la maestra irá señalando cada una de las partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario