martes, 4 de marzo de 2014

Semana 5. Exploradora

Hola a todos! 

Soy Rocío, y durante esta semana me ha tocado el rol de facilitadora/exploradora, pero han habido cambios en nuestro grupo. Ahora somos cuatro, por lo tanto este rol se ha dividido y yo me he encargado de ser la exploradora. De todas formas, esta semana será una excepción, puesto que apesar de ser la facilitadora del grupo la que se encarga de subir la tarea realizada, esta semana la subiré yo.

La actividad de esta semana ha sido realizar un cómic dentro de otro cómic. A primera vista, la imnensa mayoría de la gente piensa que hacer un comic, al ser un recurso que tiene más ilustraciones e imágenes que texto escrito, es fácil, pero nosotras nos hemos dado cuenta de que no es nada fácil, conlleva un esfuerzo y un trabajo constante para que quede medianamente bien.

Aquí os dejo nuestro comic:












Tras la presentación de nuestro cómic, también en mi rol como exploradora he estado buscando información, video y demás sobre el comic como recurso en el aula, y entre otros vídeos, encontré uno en youtube publicado por unas alumnas de la Universidad de Murcia, el cual también compartí en twitter porque trata justo sobre lo que estamos haciendo y me pareció interesante. El enlace de este vídeo es el siguiente:  https://www.youtube.com/watch?v=e0bTBBUrfP0 

Además, también buscando información para la realización de nuestro cómic he encontrado un documento en la web, que abarca muchos aspectos del cómic como sus características, los distintos códigos que usa como el visual y el gestual entre otros, su utilización didáctica y su integración en la enseñanza. Este documento lo podéis encontrar en Google Académico, introduciendo en el buscador: El cómic como recurso didactico o la cita del documento, que es la siguiente: López, M. G. (2011). El cómic como recurso didáctico. Pedagogía Magna, (10), 122-131.

 Con lo que me quedo de todo esto es que he aprendido a hacer por mi misma un cómic, utilizando como recurso principal mis manos, capacidad o habilidad que, a veces, perdemos de vista en la Universidad y que estando en educación infantil no debería ser así. Me ha gustado trabajar con este tipo de recurso, porque creo que es interesante, ya que es un recurso motivador, visualmente más atractivo que cualquier libro de texto para los niños y del cual se pueden extraer gran cantidad de aprendizajes si se utiliza correctamente y se integra de manera adecuada en el aula.



2 comentarios:

  1. Hola chicas. Me gustó mucho la representación de vuestro cómic, los dibujos os salieron geniales!

    ResponderEliminar