domingo, 9 de marzo de 2014

Semana 5. Analista.

¡Hola!

Una tarea más, supone una entrada más, y en eso estamos, tras la tarea del cómic.

Durante estas semanas he ejercido el rol de analista, por lo que mi papel es el de evaluar a mi grupo, para lo cual tengo que rellenar una rúbrica, tanto a nivel grupal como individual.

Para estas semanas la tarea a realizar ha sido la del “Cómic”, la cual consiste en hacer un cómic de un cómic, es decir, hemos tenido que realizar el cómic sobre una aplicación de un cómic en un aula. Para la cual nosotras hemos elegido la opción del “Cómic Viajero”, por lo tanto hemos realizado un cómic en el cual aparecía un aula de infantil y la maestra utilizaba como recurso el cómic viajero.


Tras esta breve introducción, paso a responder a las preguntas:

-          ¿Qué pretendía la tarea?
Considero que esta tarea tenía como fin que aprendiésemos a utilizar el cómic como recurso, ya que como alumnas, la mayoría de nosotras, no hemos podido ver que los profesores lo hayan utilizado con este fin. Además de aprender a realizar uno, ya sea dibujado o de forma digital, ya que hemos tenido que buscar e informarnos sobre como se realiza y que instrumentos hay para ello.

-          ¿Qué habéis aprendido?
Hemos aprendido que el cómic se puede utilizar como un recurso educativo en el aula, que se pueden crear cómic didácticos para nuestras clases y que además es un recurso que tiene gran eficacia con los alumnos debido a lo que les motiva. También hemos aprendido a realizarlo, y a como aplicarlo el día de mañana como docentes.

-          ¿Qué te va a ser útil en el futuro?
Considero, como ya he dicho, que el uso del cómic nos puede venir muy bien en nuestro futuro profesional, a la hora de dar nuestras clases, de motivar a los niños, y de poder utilizarlo como recurso, tanto realizado por nosotras mismas, como con la ayuda de los niños y así, fomentar la participación activa de estos.

-          ¿Qué es lo más inútil?
En esta tarea no creo que haya nada inútil, todo lo contrario, nos ha servido mucho, para ver el cómic como algo más que como entretenimiento, ya que, jamás habría pensado en incluirlo como un recurso didáctico más.

-          ¿Qué es lo más divertido?

¿Lo más divertido? Pues en nuestro caso, el dibujar, el poder hacer un recurso con nuestras manos y a la hora de la exposición de los cómic, la profesora hizo una variante, no sería la estrella la que expondría su propio cómic, si no que cada estrella exponía el cómic de otro grupo, de manera que tenían muy poco tiempo para prepararse la exposición y de esta manera, se veía si el cómic estaba bien realizado o no, ya que expones lo que entiendes y si esta bien realizado, la estrella no tendría ningún problema a al ahora de exponerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario